Todo lo que debes saber sobre seguros de accidente para circuitos

Home/Seguros/Todo lo que debes saber sobre seguros de accidente para circuitos

Todo lo que debes saber sobre seguros de accidente para circuitos

Los seguros de accidente para circuitos son cada vez más comunes, ya que cada vez hay más personas interesadas en participar en carreras o cursos en circuito. Uno de los puntos más importantes en esta nueva tendencia, es el seguro de accidentes. Este seguro, de obligatoria contratación, es la única manera que tienes de cubrir la atención médica.

Seguros de accidente para circuitos

Lo primero que has de saber es que, si tienes un accidente en un circuito, la Seguridad Social no podrá cubrirte. En este sentido, los gastos derivados de la atención médica correrán por entero a tu cargo. Por lo general, estos gastos suelen ser bastante elevados, independientemente de la gravedad de la lesión. Como verás, contratar un seguro de accidentes en circuitos se hace más que necesario.

Es igualmente importante, que el seguro que contrates cubra cualquier modalidad, ya sea en asfalto u off road. El seguro básico en circuitos, por lo general, cubre únicamente los daños fí­sicos del piloto. Cada piloto responde con su propio seguro frente a los daños o posibles lesiones que sufra en el circuito. Ten en cuenta que no estarán incluidos los daños a terceros, a menos que lo solicites.

Como en todo tipo de seguros, en los seguros de accidente para circuitos hay varias modalidades. Tendrás que escoger la que creas más conveniente según tus necesidades. Por lo general, un seguro básico es bastante económico, por lo que no merece la pena correr riesgos.

¿Cómo actuar en caso de accidente?

Los accidentes en circuito son relativamente comunes, y casi siempre que hay un accidente hay un riesgo de lesión. Como te apuntábamos anteriormente, si no tienes seguro, los gastos derivados del accidente y el tratamiento médico, serán de tu cuenta.

Si vas a correr con tu moto en un circuito, es obligatorio que tengas un seguro de accidentes.  Es lógico pensar que, si vas al circuito a disfrutar, lo que menos deseas es tener que hacer frente a una factura por accidente. Igual que si quieres personalizar tu moto, tienes que saber acerca de lo que está permitido y lo que no.

Así­ que, en caso de que hayas contratado un seguro para circuito y hayas tenido algún accidente, has de seguir los pasos que tu compañí­a de seguros indique en el contrato. Por regla general, has de llevar encima tu póliza y a continuación seguir los siguientes pasos:

  • Notificar a tu compañí­a de seguros para informarle del accidente
  • Dirigirte al centro concertado más cercano para que te atiendan
  • Enviar a tu compañí­a el parte de accidentes facilitado por circuito, y el parte médico del centro donde te hayan atendido

Siguiendo estos, no tendrás ningún problema para que te atiendan convenientemente, ni ningún gasto ocasionado por el accidente. Esto es algo a tener en cuenta, si te gusta practicar en circuitos, ya que siempre conlleva un riesgo.

Si quieres más información sobre tipos de seguros de accidentes para circuitos no dudes en contactarnos. En cambiosdenombre te asesoramos sobre el mejor seguro al mejor precio.

 

12/12/2017|Seguros|