Cómo saber si un coche tiene cargas

Home/Sin categoría/Cómo saber si un coche tiene cargas

Cómo saber si un coche tiene cargas

¿Alguna vez te has planteado o incluso ahora mismo estás pensando en comprar un coche de segunda mano? Una de las preocupaciones más habituales de las personas que están en esta situación es la de cómo saber si un coche tiene cargas, de modo que no haya sorpresas inesperadas que nos puedan costar no solamente dinero, sino sanciones. Algunas de las cargas más habituales son embargos, precintos o impuestos impagados.

Cómo saber si un coche tiene cargas: embargos

Antes de lanzarte a la compra de un coche de otra persona, trata de averiguar cuál es el historial del vehículo. Hay veces que cometemos el error de no hacerlo, y esto puede hacer que nos encontremos al final en una situación desagradable que nos va a ocasionar un perjuicio importante. No obstante, si no estás seguro de cómo saber si un coche tiene cargas y necesitas ayuda, contacta con nosotros.

Embargos

Saber si un coche tiene sobre él un embargo a la hora de comprar un vehículo es fundamental, puesto que esto no te permitirá cambiar la titularidad hasta que pagues todas las deudas. Esto hará que hayas pagado un vehículo que no va a poder tener a tu nombre.

Lo mejor que puedes hacer para saber si un coche tiene cargas como esta es pedir en el Registro de Bienes Muebles un informe, ya que aquí figurará cualquier embargo sobre el vehículo dictaminado por un Juzgado, Hacienda o Seguridad Social. Esto se hace precisamente para que el comprador de un vehículo de estas características pueda saber en todo momento en qué situación se encuentra el mismo.

Precintos

Si el coche está precintado sí se puede hacer un cambio de titular, pero este no podrá disponer del permiso de circulación nuevo, sino que será notificado del precinto y tendrá que informar al organismo correspondiente del cambio. Es importante tener en cuenta que mientras la situación se mantenga no se entregará el permiso nuevo de circulación a su nuevo titular.

Hay muchas razones diferentes para precintar un coche, como que haya deudas con la Seguridad Social o muchas otras.

Deudas en impuestos

Por lo general, cuando compramos un coche usado se mira en qué estado está, pero no averiguamos si está al día en los impuestos. El pago de los mismos queda a cargo del propietario del vehículo el 1 de enero del año corriente. Por ejemplo, si a esa fecha tienes un coche en propiedad, sus impuestos son tu responsabilidad. Y el no estar al día puede crearte problemas.

Para evitar estos problemas, lo ideal es comprobar en el Ayuntamiento que está pagado el impuesto de circulación.

La ITV

Para saber si un coche tiene cargas, echa un vistazo a su documentación. Si no te la quieren dar o minimizan su importancia, es una señal a tener en cuenta.

Analízala bien para saber si, por ejemplo, el coche tiene la ITV en regla y cuándo se pasó. Además, en estos documentos vas a poder saber si en el momento de la Revisión el coche estaba en buen estado o si por el contrario, presentaba algún problema.

 

 

14/02/2020|Sin categoría|