Certificado médico para el carnet de conducir

Home/Trámites/Certificado médico para el carnet de conducir

Certificado médico para el carnet de conducir

Tanto para la obtención como para la renovación de tu carnet de conducir necesitas un certificado médico. Éste se consigue pasando una revisión médica en un centro de reconocimiento homologado por la DGT. Las pruebas no suelen durar más de veinte minutos y son bastante sencillas.

Certificado médico para renovar tu carnet de conducir

Para poder renovar tu carnet de conducir, necesitas obtener un certificado médico, en el cual se te pedirá información sobre tu historial clínico. Esto se hace para descartar que padezcas alguna enfermedad que te impida conducir adecuadamente y con seguridad. Si has tenido alguna intervención quirúrgica reciente, te harán una revisión que constante que ya te has recuperado de la misma.

Con estos datos se elabora tu historial médico, a partir de ahí se harán las pruebas de valoración que miden la rapidez en tus respuestas. Todo ello encaminado a medir que tus reflejos sean los adecuados para hacer frente a cualquier contratiempo en la carretera.

La exploración oftalmológica es otra de las pruebas que te harán para valorar tu agudeza visual. Dentro de esta prueba se hace especial incidencia en tu capacidad para identificar correctamente los colores. Igualmente se valorará el cálculo de las distancias, así como tu respuesta al nivel de deslumbramiento, entre otras.

La segunda parte de la valoración médica se enfoca en comprobar tu sistema cardiorespiratorio. Se te medirá la presión arterial, para establecer que sea la adecuada, y al mismo tiempo se descartarán posibles problemas de corazón. Esta prueba es determinante para comprobar que posees la movilidad adecuada para manejar el volante y los pedales, así como el resto de dispositivos del coche o moto.

Por último, harás una prueba psicomotora usando un programa de ordenador. Esta prueba generalmente es valorada por un psicólogo, y consiste en la realización de un test psicotécnico. En él se comprueba la percepción del movimiento y la coordinación visual. Es como un juego de ordenador donde tienes que intentar ir en línea recta mientras los puntitos de la pantalla van moviéndose, y no puedes salirte de la ruta marcada. Al principio es un poco estresante, pero en general la mayoría aprueba el test sin problemas.

Pero qué ocurre si quiero hacerme el certificado médico para obtener el permiso de conducir.

Certificado médico para obtener el permiso de conducir

Para poder obtener tu certificado médico para la expedición del permiso de conducir, las pruebas médicas son las mismas que para la renovación. A continuación, te resumimos las principales pruebas médicas que tendrás que superar. Has de pasarlas todas para poder contar con el certificado médico y son las siguientes:

  • Pruebas psicoténicas: medición de la anticipación de la velocidad y la coordinación visomotora
  • Medición de audición
  • Pruebas para valorar la capacidad visual
  • Estudio de la Anamnesis, que es la comprobación de tu historia clínica.
  • Comprobación de tu estado de salud general
  • Medición de la tensión arterial y el pulso
  • Auscultación cardiopulmonar para descartar dolencias respiratorias o coronarias.

Si necesitas más información o asesoramiento sobre dónde adquirir tu certificado médico, en cambiosdenombre te lo ponemos fácil.

 

 

20/04/2018|Trámites|