¿Qué hacer si sufres el robo del carné de conducir?

Home/Trámites/¿Qué hacer si sufres el robo del carné de conducir?

¿Qué hacer si sufres el robo del carné de conducir?

Hay veces que todos nos tenemos que enfrentar a situaciones nada agradables, como el robo del carné de conducir.

Como bien sabes, el carné de conducir es uno de los documentos indispensables que se necesitan para poder circular con tu coche, y en el caso del robo del carné de conducir, vas a tener que tener un documento que lo supla, sí o sí.

En caso de que te encuentres en esta situación, en Cambios de Nombre podemos ayudarte a solicitar el duplicado del carné de conducir para que no te quedes sin poder utilizar tu vehículo cuando lo necesites. Es verdad que es un trámite que puedes hacer tú mismo, pero nosotros te lo ponemos mucho más fácil, sin quebraderos de cabeza. Nos ocupamos de todo.

¿Qué hacer en caso de robo del carné de conducir?

No obstante, si te roban el carné, te dejamos los pasos que debes seguir a continuación para solicitar su duplicado. ¡Atento!

Lo primero de todo, es acudir a la policía para denunciar el robo de tu documento. Es más por prevención, para que la persona que lo ha robado no pueda usarlo en tu nombre, ya que si se detecta que se usa y tú lo has denunciado, se puede detener a la persona por usurpación de personalidad. Y algo importante: guarda siempre toda la documentación que obtengas en Comisaría.

¿Y cuál es el siguiente paso?

Una vez hayas denunciado el robo del carné de conducir tendrás que solicitar el duplicado de tu permiso de conducir en tu Jefatura de Tráfico. Para esto será necesario solicitar cita previa, sobre todo, en la situación actual en la que nos encontramos.

Para la solicitud del permiso necesitarás presentar tu identificación (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia), y en caso de que no tengas estos porque también te lo han robado, tendrás que presentar la denuncia a modo de comprobante de la identidad.

Además de lo anterior, en caso de que aún tuvieses el permiso en formato de cartulina, será necesario llevar una fotografía actualizada para la realización del carné nuevo, algo que no necesitarás si el carné es el de plástico, ya que en Tráfico tendrán la foto.

Como último paso, será necesario, además del impreso de la solicitud, pagar la tasa de renovación que oscilará dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, aunque su precio está alrededor de los 20 euros. 

La solicitud del permiso provisional

Cuando ya hayas realizado los trámites que hemos señalado, en el mismo instante en el que solicites el duplicado te facilitarán el permiso provisional de conducir en la Jefatura. Con este permiso provisional podrás seguir circulando con el coche. El permiso de circulación definitivo te llegará en algunas semanas.

En todo caso, en Cambios de Nombre podemos ayudarte a solventar todas las dudas que te puedan surgir respecto a cómo proceder en el caso de robo del carné de conducir. Confía en profesionales para realizar todos tus trámites.

Si necesitas realizar cualquier trámite nos tienes a tu disposición. ¡Llámanos!

15/07/2020|Trámites|