¿Hago yo la transferencia de la moto, o en una gestoría?

Home/Trámites/¿Hago yo la transferencia de la moto, o en una gestoría?

¿Hago yo la transferencia de la moto, o en una gestoría?

Cuando compras una nueva, lo primero que debes hacer para usarla es la transferencia de la moto. La documentación debe estar en regla, eso es un imperativo, y eso se hace en Tráfico. La cosa es si es mejor hacerlo con una gestoría como nosotros o hacerlo tú mismo.

Para conducir tu moto nueva no es suficiente que tengas el contrato de la compra y el DNI del vendedor, sino que hay que comunicar esa venta o esa compra a tu Dirección General de Tráfico. No es que sea un proceso excesivamente complicado, pero sí es un poco molesto para un usuario.

Un consejo, ponte de acuerdo acerca de las tasas y gastos de la transferencia de la moto

Debes saber que la transferencia de una moto conlleva pago de tasas. Por lo general es el nuevo dueño el que las asume y es quien debe realizar el trámite, pero hay veces en las que se puede negociar.

Como decimos, realmente, el trámite de transferencia de una moto no es muy complicado, pero sí que requiere tiempo. 

Gestoría vs hacerlo tú mismo

Puedes escoger si hacer el trámite con una gestoría como nosotros o por ti mismo. A continuación te vamos a mostrar las diferencias de hacerlo de una u otra forma. 

Hacer la transferencia con una gestoría

Para una gestoría el trámite es sumamente fácil. Lo único que tú tienes que hacer es entregar a tu gestor una copia de tu contrato. También le tendrás que dejar el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y copias de tu DNI y del vendedor. Solamente deberás pagar los impuestos necesarios y lo que te cueste la gestoría. Y ya está todo.

Hacerlo tú solo

Pero, como te decimos, también lo puedes hacer tú. La cosa es que tendrás que hacerlo todo tú mismo. Lo primero es abonar el modelo 260, que es el de Transmisiones Patrimoniales. Esto lo puedes hacer en Hacienda, aunque hay en algunas ciudades en las que puedes pagarlo por internet.

Después de pagar, previa cita, debes ir a Tráfico, donde tendrás que entregar toda la documentación que te hemos comentado, sin olvidar, por supuesto los documentos que notifican la venta y el cambio de titularidad de la moto. Solamente para recordártelo, la documentación que tienes que presentar en Jefatura de Tráfico son los siguientes.

  • El contrato de la compra- venta de la moto
  • Los dos DNI, tanto de comprador como del vendedor
  • Permiso de circulación de la moto
  • Tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos

Tú eliges

Por lo tanto, si estás pensando vender o comprar una moto, lo primero que tendrás que hacer es ponerte de acuerdo con la otra parte para ver quién se hace cargo de la transferencia de una moto. Luego, deberás pensar en qué prefieres, si en la comodidad de no tener que marearte yendo de un lado para otro y ahorrar un tiempo precioso que puedes usar en otras tareas, o ahorrarte una cantidad muy pequeña de dinero y hacerlo tú mismo.

26/03/2020|Trámites|