Infracciones de tráfico raras que existen

Home/Normativa/Infracciones de tráfico raras que existen

Infracciones de tráfico raras que existen

Hay infracciones de tráfico raras muy desconocidas entre la población quizá, porque no son tan fáciles de pillar en el momento. Ya te hablamos de un par de ellas que debías conocer. Esta lista es similar, porque conocerlas te evitará infringir las normas y ganarte una multa de tráfico. El coste de estas multas no es excesivamente alto, pero te dará un disgusto y te hará tener que pasar por el pago.

5 Infracciones de tráfico raras

No tener las dos manos sobre el volante y no estar atento a la carretera

La prohibición de utilizar teléfonos o auriculares mientras se conduce es clara, pero en una ocasión se multó a un conductor por “error”. Estaba en la postura de hablar por el móvil sin hablar por él realmente. Lo sujetaba con el hombro para acercárselo a la oreja, pero en ese momento no estaba hablando. A pesar de tener ambas manos sobre el volante, le mantuvieron la multa por conducir sosteniéndolo puesto que la.  En otra ocasión, multaron a otra persona por rascarse la oreja. Los agentes pensaron que hablaba por teléfono móvil y tuvo que hacer frente a los 60 euros de multa porque igualmente infringía la de no tener las dos manos sobre el volante. Se rascaría durante un largo rato.

Perder la paciencia al volante

Dentro de esta infracción tan subjetiva tenemos cosas como: discutir al volante con otros conductores, besar al copiloto (incluso en un semáforo en rojo), morderse las uñas o hacer una peineta a otro coche se saque el brazo o no del vehículo.

La DGT establece que, no mirar a la carretera en varias ocasiones, tendrá una sanción de 80 euros y al realizar estas acciones o se suelta el volante o no se está completamente atento. Conducir es, básicamente, una cuestión de paciencia. También, visto lo visto, de aguantarse los instintos más básicos mientras dure el recorrido.

Uso indebido del claxon

Esta está bastante clara, pero es una de esas que todo el mundo se salta. Si no hay un coche de policía cerca en ese mismo instante, esta es una de las infracciones de tráfico raras que queda sin multa. Este uso indebido puede ser tanto usarlo para saludar o quejarse dándole sin parar para. Sólo se puede utilizar para evitar un accidente. en caso de emergencia o cuando se adelanta y se quiere remarcar la maniobra. Cualquier otro uso puede conlleva 80 euros de multa.

Aparcar en la arena de una playa protegida

España es el país con más playas calificadas con bandera azul, concretamente, 696 en 2018, por eso hay que estar atento y cuidarlas. La DGT puede multar con hasta 6.000 euros por aparcar en una de estas playas.

Cómo hacer el pago de estas multas de infracciones de tráfico raras

El pago de multas debe hacerse por internet o presentándose en la DGT con la documentación que se pide. Puede consultarlo en la web de la propia Dirección General de Tráfico.

 

En cambiosdenombre disponemos de un servicio de trámites que agilizará todo el proceso para que el pago de multas por infracciones de tráfico raras (o cualquiera) sea fácil y rápido.

26/11/2018|Normativa|