Matricular un vehículo extranjero en España: Cuánto cuesta

Home/Trámites/Matricular un vehículo extranjero en España: Cuánto cuesta

Matricular un vehículo extranjero en España: Cuánto cuesta

Si estás pensando en comprar un vehículo extranjero, debes saber, en primer lugar, cuánto cuesta matricular un vehículo extranjero en España.  Además, hay una serie de trámites que deberás realizar, y que te explicamos a continuación.

Cómo matricular un vehículo extranjero en España

Lo primero, antes de matricular un vehículo extranejero, es reunir toda la documentación que necesitarás:

  • el contrato de compraventa del vehículo,
  • la ficha técnica,
  • y el certificado de conformidad (COC). Ese certificado es el que acredita que el vehículo cumple con los estándares que exige la Unión Europea, en cuanto a calidad y medio ambiente.

En caso de que alguno de los documentos esté en otro idioma, deberás solicitar una traducción jurada de dicho documento.

En segundo lugar hay que realizar determinados trámites administrativos:

  • llevar el vehículo a la ITV, independientemente de si ya ha pasado alguna revisión en el país de origen.
  • El paso siguiente es realizar el pago del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte. Para ello deberás ir a la oficina de Hacienda más cercana y rellenar el modelo correspondiente, el 576. En la misma delegación de Hacienda, has de presentar el modelo 300 o 309, para pagar o acreditar el pago del IVA o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales según corresponda. Todo esto si la adquisición del vehículo se ha hecho en la UE

Si has comprado el vehículo fuera de la Unión Europea, lo que debes presentar en Hacienda es el documento que te hayan facilitado en la Aduana. También debes pagar el Impuesto de Circulación en el Ayuntamiento en el que figures empadronado o empadronada.

Como último paso, una vez hayas comprado las placas para la matrícula, pide cita en la DGT. Una vez allí presente todos los documentos mencionados y abona la Tasa de Matriculación.

Hechos todos los trámites para matricular un vehículo extranjero, sólo tienes que encontrar el mejor seguro para tu nuevo vehículo en España.

Qué documentación necesitarás para matricular el vehículo

  • La tarjeta de la ITV
  • La factura del vehículo o contrato de compraventa
  • La liquidación de impuestos: el de Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, el IVA y el ITP en su caso
  • El impreso de solicitud de matriculación

¿Cuánto cuesta matricular un vehículo extranjero en España?

El precio para matricular tu vehículo extranjero dependerá del tipo de vehículo que hayas comprado. Sin embargo, suele ser de unos 1.500 euros, esto sin contar los gastos de desplazamiento que hayas tenido que asumir.

Por lo general, tienes que sumar conceptos como: la traducción jurada de los documentos, la ITV, el IVA, el ITP. También el Impuesto de Circulación, la Tasa de Matriculación, y el Impuesto de Matriculación. Sin olvidar el Impuesto Especial para Determinados Medios de Transporte. Para realizar todos los trámites has de amarte de paciencia e ir presentando todos los documentos exigidos en cada caso. Si dispones de tiempo, puedes realizarlo por tu cuenta, aunque lo más cómodo es contratar una gestoría.

Si  hacer todos los trámites te resulta muy engorroso, en cambiosdenombre nos encargamos de realizar todas las gestiones por ti en un tiempo récord y al mejor precio.

18/01/2018|Trámites|