Otras formas de saber si tienes alguna multa

Home/Trámites/Otras formas de saber si tienes alguna multa

Otras formas de saber si tienes alguna multa

Si sospechas que te han podido poner alguna multa, o quizás tengas alguna pendiente y no sabes cómo confirmarlo, te damos varias opciones. Lo conveniente siempre es tener la notificación de la multa cuanto antes, tanto para pagar, como para poder reclamar. Pero antes veamos de qué forma puedes saber si te han multado.

Consulta el BOE o accede a TESTRA

Puedes consultar si te han puesto una multa en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Todas las infracciones de tráfico se publican obligatoriamente en el BOE. Lo que tienes que tener en cuenta es que, una vez publicadas, se considera que han sido notificadas. Es decir, a partir de la fecha de publicación en el BOE tendrás veinte días para pagar o reclamar. Por tanto, si no te ha llegado notificación, pero crees que te han multado, consulta el BOE y sal de dudas.

Esta consulta la puedes hacer por internet, sólo tienes que introducir tu nombre y la matrícula del vehículo. El BOE tiene su propio portal de internet, por lo que accediendo a su web podrás consultar todos los boletines publicados.

Otra forma de hacer la consulta es recurrir al TESTRA, que es el Tablón Edictal de Sanciones de la DGT. De igual forma puedes acceder a través de la web, e introducir tu DNI para la consulta. La sede digital de TESTRA también te permite buscar por matrícula por medio de su buscador avanzado. Si tienes DNI electrónico, o certificado digital, también puedes introducirlos para tu consulta.

Además de los canales oficiales, también existen otros métodos de consulta de multas de tráfico. Dentro de esos otros métodos están por ejemplo las webs de alerta.

Date de alta en una web de alertas

Existen webs que mediante un sencillo registro en el que proporcionas tus datos personales y la matrícula del vehículo, crean alertas de multas. Estas webs están conectadas al sistema de TESTRA, por lo que, en cuanto aparezcan tus datos en el canal oficial te avisarán. El aviso generalmente es a través de email o del número de móvil que hayas introducido.

Además de alertarte sobre multas, también te enviarán publicidad de forma periódica. Es el precio que tienes que pagar por recibir el servicio, pero ten en cuenta que hacen el trabajo por ti. En lugar de tener que estar pendiente de consultar las webs oficiales, recibirás el aviso, sin tener que hacer el menor esfuerzo.

Por último, ten en cuenta los plazos. Para poder reclamar o pagar una multa, ésta tiene que aparecer como vigente. En caso de que la multa aparezca como no vigente, también podrás pagarla, pero sin descuento. El plazo general, como comentábamos anteriormente es de veinte días desde la fecha de notificación. Si pagas dentro de dicho plazo, tendrás un descuento de un cincuenta por ciento, por lo que te conviene pagar en plazo.

Para pagar, puedes hacerlo a través de la oficina virtual de la DGT, pero has de tener certificado digital. Si no lo tienes, puedes acudir a la oficina física, o pagar en la entidad bancaria autorizada para ello.

Pero si quieres ahorrarte los quebraderos de cabeza, y el tiempo, puedes consultarnos. En cambiosdenombre somos expertos en todo tipo de trámites con la DGT.

 

05/03/2018|Trámites|