Viajar de forma segura en Semana Santa

Home/Seguridad vial/Viajar de forma segura en Semana Santa

Viajar de forma segura en Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa hay que extremar las precauciones para viajar de forma segura. Los atascos, las prisas y las distracciones al volante son la causa de muchos accidentes cada año.

Consejos para viajar de forma segura

Si sigues las siguientes recomendaciones para viajar de forma segura durante la Semana Santa, disfrutarás más y mejor de tus vacaciones. Presta atención a lo que dicen los expertos y las asociaciones automovilísticas al respecto:

  • Revisa el vehículo. Antes de emprender el viaje, asegúrate de que el vehículo está en perfectas condiciones. Revisa los neumáticos, el aceite, los filtros de aire, los sistemas de climatización, los cinturones de seguridad, etc.
  • Revisa la documentación. Asegúrate de llevar contigo la documentación del vehículo, así como tu documentación. A veces, por cambios de vehículo o despistes no contamos con la documentación pertinente.
  • Come ligero antes de conducir. No es conveniente que justo antes de ponerte al volante te des un atracón. Es mejor comer una pequeña cantidad para saciar el hambre, y parar por el camino si fuera necesario.
  • No tomes ningún medicamento que cause somnolencia. No tomes nada que pueda relajarte de más al volante, excepto si estás con un tratamiento de larga duración. En este último caso, extrema las precauciones y al menor síntoma de somnolencia o adormecimiento para el vehículo para descansar.
  • No fuerces la conducción. Con esto, lo que dicen los expertos es que para viajar de forma segura no puedes estar al volante más de tres horas seguidas. Descansa a intervalos, y vigila también tu postura en el asiento.
  • Aumenta la distancia de seguridad durante la noche. Si tienes que conducir de noche, es conveniente que aumentes la distancia de seguridad. Está comprobado que no tenemos la misma agudeza visual en horas nocturnas.
  • Respeta la señalización viaria y controla la velocidad. Respeta siempre las señales, sobre todo los límites de velocidad de la calzada.
  • No hagas uso de dispositivos electrónicos que pudieran distraerte de la conducción. Ya sabemos que hablar por el móvil, manipular el GPS, etc., son la causa de muchos accidentes.

Siguiendo todos estos consejos evitarás poner en riesgo tu vida, así como la de tus acompañantes y del resto de automovilistas. Recuerda que las vacaciones de Semana Santa han sido siempre unas fechas claves donde los accidentes por distracciones tienen lugar.

Por último, sería recomendable dentro de lo posible, que evites la conducción en las horas de más sol. Esto hará que se canse la vista, si fuera inevitable, lleva gafas de sol para evitar deslumbramientos y reflejos.

Así mismo, sería conveniente limpiar bien el coche antes de salir del viaje, haciendo especial hincapié en las lunas traseras y delanteras. Una buena visibilidad es imprescindible para evitar deslumbramientos. También sería conveniente que mantuvieras la temperatura del interior del vehículo lo más confortable posible. Ventila de tanto en tanto el habitáculo bajando las ventanillas para que corra el aire.

Con todo esto, ya estás listo para viajar de forma segura en tus vacaciones de Semana Santa. Recuerda llevar contigo la documentación necesaria para que nada estropee tus días de ocio. Para cualquier duda relacionada con la documentación, puedes consultarnos, somos especialistas en trámites de vehículos.

17/04/2019|Seguridad vial|